Fallece el escritor Umberto Eco

Nos hemos levantado con una mala noticia. A los 84 años ha fallecido Umberto Eco, escritor y filósofo italiano, autor de ‘El nombre de la rosa’ o “el cementerio de Praga”ha fallecido en la noche de este viernes a los 84 años de edad en su propia habitación, según han confirmado fuentes familiares al diario italiano ‘La Repubblica’.Umberto Eco,fue  galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, publicó su primera novela en 1968.

Fallece a los 84 años de edad el escritor italiano Umberto Eco

En su curriculum, también figuran otras distinciones que le avalan como un prestigioso escritor y semiólogo. Así, es doctor honoris causa por cerca de una veintena de universidades de todo el mundo y posee prestigiosas condecoracionoes, como La Legión de Honor de Francia. En 1998 entró además a formar parte de la Academia Europea de Yuste y es miembro del Foro de Sabios de la Unesco. Además de sus obras más conocidas, Eco tiene publicados otros trabajos como ‘Segundo diario mínimo’ (1 …

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-fallece-84-anos-edad-escritor-italiano-umberto-eco-20160220010119.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s