Entrevista a Eloy Moreno

Eloy Moreno, escritor toledano, caracterizado por haber expresado lo actual con lo antiguo, y haber realizado una de las mejores obra según nuestra opinión, Lo que encontré bajo el sofá, una novela cosida perfectamente y ubicada en su ciudad, Toledo. A continuación os dejamos la entrevista
Fotografía ABC
1.¿Cómo te inicias en el mundo de la escritura?

 

No hace relativamente mucho, hará unos 8 años que comencé escribiendo pequeños relatos que iba presentando a concursos, cuando comencé a ganar alguno me di cuenta de que no se me daba mal del todo. De ahí pasé a escribir mi primera novela “El bolígrafo de gel verde”.

 
2.¿Cómo surgió escribir una novela como es lo que encontré bajo el sofá?

Creo que surgió un poco de la rabia, de la rabia de todo lo que estaba ocurriendo a mi alrededor. Era una forma de plasmar la voz de la calle, esa voz que normalmente no aparece en los medios de comunicación.

 
3.¿Que se siente al escribir para unos lectores muy críticos?

Creo que es lo mejor que te puede pasar, me encanta que la gente sea crítica. Una buena crítica, siempre que se haga con respeto, es la mejor forma de mejorar.

 
4.¿Qué proyectos tienes actualmente?

Continúo realizando rutas por Toledo ambientadas en la novela, muy pronto empezaré la tercera novela y quiero hacer unos cursos sobre cómo publicarse uno mismo.

 
5.¿Cual de los libros que has publicado te gusta más?¿Y menos?¿Porqué?

Jejeje, eso es como preguntarle a un padre qué hijo le gusta más. Son distintos, a ambos los quiero por igual.

 
6.¿Como haces para transmitir todo lo que deseas a un público?

Intento empatizar con los sentimientos de la gente, veo a una persona feliz o triste e imagino lo que estará pensando, lo que estará sintiendo por dentro… y todo eso lo intento plasmar en palabras.

 
7-¿De las dos novelas que tienes cual es la que más te ha costado escribir? ¿Por qué?

Quizás la segunda, por la presión del éxito de la primera. Dicen que la segunda novela es siempre la más complicada, pues es donde uno se da cuenta de si fue flor de un día o hay recorrido detrás.

 
8. Imagínate que tuvieses que vender uno de tus libros ¿cómo lo venderías al público?
La verdad es que no me gusta hablar mucho de mis libros, cuando estoy en una Feria y alguien me pregunta, ¿de qué va el libro? Siempre le contesto: hay que leerlo.
 
9. ¿A qué escritores admiras? ¿Porqué?

No tengo a ningún escritor preferido, me gustan muchos: Ana María Matute, Isaac Asimov, Orwell, Millás…

 
10. ¿Qué consejo/s darías a los jóvenes que no conocen el mundo de la lectura?

Que no hay mejor forma de viajar que a través de un libro.

 
11. Defínete como escritor y valórate críticamente.

Creo que soy un escritor de sentimientos, de personajes… no sería capaz de escribir novela negra o histórica, pues mi hemeroteca está en la calle, en el día a día.

 
12. Cuando escribes ¿lo estás viviendo a la vez que lo vas plasmando en el papel?
Sí, la verdad es que siento lo que escribo. He llegado a reír o llorar escribiendo.
13. ¿Tienes alguna anécdota divertida?

Bueno, cuando iba por las librerías vendiendo mi propia novela me pasó de todo: desde tener que estar en la puerta de una librería con un paraguas intentando vender los libros, a que me confundieran con alguien que pedía o de una empresa de publicidad…

 

Si todavía nos has leído su novela, puedes adquirirla en su tienda  http://tienda.eloymoreno.com

Desde aquí queremos agradecer a Eloy su colaboración con nuestro blog y su atención. Muchas gracias de todo corazón 🙂

Responder

