El Radiofonista pirado por el escritor Chema Sánchez Alcón

1.INFORMACIÓN

Título: El Radiofonista pirado

Escritor: Chema Sánchez Alcón

Editorial Anaya

Temas filosóficos

ISBN: 978-84-667-0599-8

2.ARGUMENTO & OPINIÓN PERSONAL

<< Depredadores de las marcas, nómadas de las medidas, desmedidos por el rasero del trasero del vaquero, inquilinos del ecologismo del cocodrilo al lado de la teta>>

Este gran libro filosófico, narra como un radiofonista del telediario en una radio decide hacer por las noche de “estrangis” un programa de radio sobre la filosofía, como Platón, Sócrates, Nietzsche,Marx y muchos otros filósofos, pero siempre habrá una opinión  de algún oyente, oyente noctambulos, oyentes inquietado que inquietan con sus preguntas, oyentes que sólo saben que no saben nada.

El libro hace que te impliques y que tus neuronas se pongan a funcionar, yo recomiendo que leáis un poco de cada filósofo, para que no perdáis el hilo y eje de la novela.

El final , es un final nada esperado en el que la frustración se apodera de la radio de extrarradio y de donde el programa tendrá su futuro…

Por supuesto que la novela os la recomiendo a todos aquellos que queráis indagar sobre filósofos y sobre sus teorías, además podréis ver como cada oyente da su opinión y vosotros en algunas ocasiones no sabréis quién tiene razón. Un libro 10  para gente curiosa. Y nos quedamos con una frase del libro:

“Si las cosas con las que soñamos fuesen fáciles y posibles, ¿dónde estaría el mérito de intentar alcanzarlas? Los sueños, que yo sepa, siempre han sido ideales”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s