El Quijote de Miguel de Cervantes

1.INFORMACIÓN

Título: El Quijote (Consta de dos partes)

Autor: Miguel de Cervantes

Editorial: Hay varias debido a que es el segundo libro más traducido después de la Biblia

2.SIPNOSIS Y OPINIÓN PERSONAL

El Quijote está compuesto de dos partes, aunque en un principio Cervantes solo tenía pensado hacer una, decidió hacer una segunda debido a que Avellaneda publicó la segunda parte, fue por ello que Cervantes hizo la segunda y parte y por ello se nombra a Avellaneda. En la primera parte, se narra como Alonso de Quijano decide armarse caballero, debido a su locura por los libros de caballerías, a raíz de ese punto se sucederán las historias y las narraciones, como buscarse a un escudero (Sancho Panza), un caballo (Rocinante), los molinos de viento…. Hasta la segunda parte, donde los Marqueses se encargarán de hacer que Don Quijote haga aventuras un tanto extrañas.

En mi opinión, si se lee en castellano actual y no en el castellano renacentista, se saca mucho jugo a la historia, pero si es al revés, te pierdes mucho, aunque en ciertas palabras si existe una similitud con el castellano actual. Es un libro entretenido, ya que hay muchas aventuras que te hacen trasladarte allí mismo, y hay ciertas veces en que te pierdes porque no sabes si lo que está contando es real o directamente es la ficción.

Me imagino que muchos de vosotros os lo habréis leído, y por ello os invitamos a escribir algún comentario con vuestra opinión sobre él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s