Poema del Mío Cid copiado por Per Abat

1.INFORMACIÓN

Título: El Poema del Mío Cid

Copiado y/o transcrito por Per Abat

2.ARGUMENTACIÓN

Rodrigo Díaz de Villar, más conocido por El Cid Campeador, es desterrado por el Rey, en aquellos momentos Alfonso VI, por lo que marcha de Castilla y conquista Valencia. Finalmente acabará reconciliandose con el Rey, y acaba cansando a sus hijas con los infantes de Navarra y Aragón, por lo que se emparienta con el Rey, teniendo así más relación y por lo tanto cercanía con éste.

El poema tiene 3 partes: El cantar del destierro (abandona castillas y se adentra en tierra de Moros) El cantar de las bodas (Conquista de Valencia) El cantar de la afrenta de Corpes (Ultraje de los infantes hacia sus hijas, debido a que las abandonan y las humillan).

El Poema tiene una métrica muy irregular, con tiradas sin rimas.

3.OPINIÓN PERSONAL

A todos los profesores de Lengua (especialmente Lengua Castellan y Literatura) les encanta los libros clásicos. Seré raro, ¿puede?, pero desde luego a mí los clásicos ME ABURREN, este hombre que se pierde uno con tantos batallitas y demás actos. Y dando gracias que es una adaptación,es decir, no está en Castellano antiguo. Yo creo y desde mi punto de vista, que los clásicos están bien dependiendo en el momento sentimental que te encuentres. Yo nunca jamás me cansaré de repetir, que para animar, y por lo tanto FOMENTAR LA LECTURA ENTRE JÓVENES, existen escritores, editoriales…. CONTEMPORÁNEAS que están muy bien y recomiendo que manden literatura contemporánea, que para dormir ya tenemos a las “ovejitas”.

Finalmente mi opinión personal es que el libro esta regular, hay alguna batalla interensate. Pero si tuviese que calificar este libro del 1 al 10, mi nota sería un 2 (siendo generoso).

Pedimos perdón si herimos los sentimos de  algún lector.

Responder

