Iqbal Masih lágrimas, sorpresas y coraje del escritor Miguel Griot

1.INFORMACIÓN

Título: Iqbal Masih lágrimas sorpresas y coraje

Autor: MIguel Griot

Editorial: Oxford

2.ARGUMENTO

Iqbal Masih, es un joven chico de origen pakistaní. Con no más de 7 u 8 años trabaja en un fábrica de alfombras, es allí donde es explotado durante más de 12 horas al día junto con otros chicos de su misma edad. Un día lee un cartel sobre una reunión de la esclavitud y la explotación infantil. Es allí donde pedirá consejo a la ONG “BFFL” la cual ayuda a los niños en situación de explotación y/o esclavitud infantil. Esta ONG le ayudará a recuperar toda su infancia pérdida durante todo este tiempo. Será esta ONG la que dará a conocer su caso por todo el mundo, viajando así por todo el mundo.

De regresó a su país recibirá……

3.OPINIÓN PERSONAL

El libro está muy bien, aunque el principio es un poco lioso. Pero a lo largo del libro, nos humanizamos con un personaje, peor no un personaje cualquiera, un niño esclavo. Hay capítulos, que nos trata un poco como tontos, ya que no se entienden la mitad de la palabras debido a que sustituye “f” por “b” y así sucesivamente.

El libro parece de ciencia ficción, pero no lo es. El caso de Iqbal Masih, ha sido y es y será un caso real,es decir, este caso sucedió de verdad. Iqbal fue asesinado en 1995. Dicho libro te hace volver a pensar un tema que tenemos como “tabú” LA EXPLOTACIÓN Y ESCLAVITUD INFANTIL, pero no pensamos en la libertad que dicho niño ha de tener y debe tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s