El Jardín secreto escrito por Frances Hodgson Burnett

 

Datos del libro:

ISBN: 5791086

Edición: Penguin Readers

 Biografía: Frances Hodgson Burnett nacio el 1849 en Manchester, Inglaterra Cuando  tenia 16 años , se fue con su familia a América, ocho años después, empezó a escribir historias, sus mas famosos historias fueron: el pequeño lord Fauntleroy(1886), el jardín secreto(1909) que luego en 1993 paso a la gran pantalla.

Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo. Huraño y distante, éste vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, Mrs. Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, inválido y caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad. Los tres niños reviven el jardín, al tiempo que construyen una sólida y especial relación, que cambiará sus destinos para siempre…

Opinión personal: leyendo el jardin secreto te lleva a un mundo curioso y casi magico, el relato de esta historia , nos muestra que siempre hay algo bueno detrás de algo malo, y que quien trabaja duro y mantiene la fe, se le puede abrir un mundo magico, cuando menos se lo esperaba.
Ficha de Lectura escrita por Lougaina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s