“El Triángulo” escrito por Antonio Blázquez

1.INFORMACIÓN

Título de la novela: EL TRIÁNGULO

Autor:                     Antonio Blázquez Madrid

Editorial:                 Ediciones Atlantis

ISBN:                     978-84-939529-6-9

D.L.:                       M-44990-2011

Precio:                   18 euros

Comprar en:       “La Casa del Libro (www.casadellibro.com)”

                           “El Corte Inglés (www.elcorteingles.es/tienda/libros/) ”

                           “Amazón (www.amazon.es)”

                                   – Otras librerías centrales

 Es recomendable a partir de la edad de: +13

Sinopsis:

El Empresario, tal vez el más  poderoso y rico del país, propietario de las principales multinacionales y medios de comunicación nacionales, se ve entre la espada y la pared cuando un antiguo amigo de la infancia, perseguido por las deudas, lo amenaza con revelar un oscuro secreto en el que ambos estuvieron involucrados durante su juventud, secreto que de salir a la luz le supondría grandes perjuicios económicos y gravísimas consecuencias  penales. Después de ese momento, el Empresario comienza a tejer toda una ruleta de estrategias poco ortodoxas,e incluso ilícitas, para defender sus intereses personales, sin importarle las consecuencias, que llegarán a poner en vilo la estabilidad de todo el país.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-

TEMA:

EL TRIÁNGULO, es un revelador thriller sobre los acuerdos inconfesables y las traiciones y venganzas entre las altas esferas políticas y los grandes poderes económicos, esos poderes que consiguen alterar el orden de la realidad gracias a la influencia del capital y de los poderosos medios de comunicación que ellos mismos dirigen y controlan. Todo ello dentro de una trama que sorprenderá incluso a los lectores más escépticos y exigentes.

Lo más inquietante de esta historia es lo muy real que puede llegar a parecer.

.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.–.-.-.-.-.-.–.-.-.-.

PERSONAJES:

–         Principales:  “El Empresario” y “EL Candidato”

–         Secundarios: “El Perro Fiel” – “El Gran Wertop” – “El Gato”

En la novela ningún personaje tiene nombre propio, para que sea cada lector el que les ponga cara y ojos, nombres y apellidos.

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.-.–.-.-.-.-.-.-.

OPINIÓN:

De esta novela, algún crítico literario ha dicho que tal vez sea la historia más comprometida social y políticamente que se ha escrito en este país durante los últimos tiempos.

Resulta sorprendente lo rápido que se lee esta novela. Tiene entretenimiento, distracción, acción, junto con una alta dosis de denuncia de las corruptelas y acuerdos inconfesables entre los poderes políticos y económicos que nos dirigen y controlan. Es un0 de esos libros que enganchan y se leen de un tirón, y que difícilmente ningún lector deja sin terminar de leer.

En la historia hay un secreto que solamente conocen los dos protagonistas, un secreto acaecido en una lamentable y trágica noche, un secreto que les lleva a los dos protagonistas a un chantaje recíproco. Este hecho misterioso funciona como un catalizar en una reacción química, provocando, con su sola presencia en el recuerdo de ambos, las acciones y reacciones que se van sucediendo entre los dos protagonistas.

Es de agradecer la independencia y la valentía con la que el autor se ha enfrentado y trata todos los asuntos que incluye en la trama: el poder del dinero y la información, el precio de las personas, la vanidad, el juego (sucio) de la política, la manipulación interesada, las comisiones ilegales, las subvenciones, el trato de favor; y dentro de esa trama el lector se va a encontrar con el asesinato programado como un medio para conseguir el poder, con el terrorismo y la negociación encubierta, la guerra sucia, las cloacas del Estado. Y para redondear la historia, un final cambiante, sorprendente e inesperado, que creemos que no dejará indiferente a ningún lector.

Anuncios

Un comentario sobre ““El Triángulo” escrito por Antonio Blázquez

  1. La verdad es que cuando leímos y analizamos esta nvela en este grupo: “Tertulia de escritores de Madrid”, también nos sorprendió gratamente por lo fácil que se lee desde la primera a la última palabra, y por la valentía del autor a la hora de plantear temas un tanto espinosos y comprometidos. Nos pareció una muy muy buena novela, tal vez falta de una promoción más adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s