Cuando las estrellas nos llamen escrito por Vicente Hernándiz

Desde que el libro se presentó en Valencia en abril del año pasado, he sido invitado a varias ferias del libro y culturales en la Comunidad Valenciana, he presentado el libro en multitud de librerías y asociaciones vecinales y culturales (Casa del Libro, La Moixeranga, El Cresol, Asociaciones de vecinos y cultural, Comunidad “La Fundación”…), he sido invitado a varios eventos de gran índole como Cificom en Madrid o Imagicón-XXIX Hispacón en Mislata entre otros. Estoy invitado a los próximos eventos de literatura y ciencia ficción que tendrán en los próximos meses como el Gatercon 1.0 (Valencia 2012), Freakcon (Junio Castellón 2012), la Feria del Libro de Valencia, las jornadas de Tierras Bladías, Feria del libro de Alicante, etc.
Recientemente tengo ya concertadas dos presentaciones en las librerías Casa del Libro de Gandía (Valencia) y en Casa del Libro Hermosilla (Madrid) para los próximos meses de abril y mayo. Y conforme avanza el mes de marzo, me van saliendo nuevos eventos y presentaciones.
He sido entrevistado en multitud de medios digitales y en programas de radio (Radio Pizarra en “La Mandrágora”, Radio Terrassa en “Còmic Ficció”, Radio Millenium Alicante, Radio L’Om Picassent, Infoturia,  Requena TV, etc). Además a raíz de la última entrevista que realicé en Radio Terrassa en el programa de “Còmic Ficció”, la librería Casa del Llibre de Terrassa, mantuvo durante dos semanas mi libro en el escaparate como “llibre recomanat” (libro recomendado). Tengo también previsto para hoy dos entrevistas en varios programas de radio del mundo de la cultura y la ciencia ficción.
Tengo presencia en todas las redes sociales de prestigio, herramienta ésta que nos está sirviendo para promocionar el libro, aumentando día a día de seguidores y lectores, llegando hasta el punto de agotarse la primera edición del libro, motivo por el cual, desde el pasado octubre 2011, se está distribuyendo ya la segunda edición de Cuando las estrellas nos llamen. Sobre este aspecto tengo que añadir, que todos los medios que me entrevistan, hacen hincapié en la novedosa herramienta de difusión que estoy utilizando para dar a conocer mi escrito. Mi campaña de publicidad se basa en las redes sociales y los contactos que pudiese hacer por el camino. Este hecho es muy significativo ya que el blog de la novela alcanza ya más de 25.000 visitas desde que viese la luz en abril del año pasado, es decir, en menos de un año. Por otra parte, en facebook llegamos casi a los más de 1000 seguidores, sin contar contactos y otras redes sociales. Se, que estas cifras igual no son demasiado significativas si las comparamos con otras campañas publicitarias, pero tienen que entender que soy un escritor anónimo y que mi libro avanza, poco a poco, con una gran determinación e ilusión gracias al “boca a boca” de los lectores y de los medios de comunicación que me ofrecen una oportunidad.
Con todo esto le añadiré que la red de bibliotecas municipales de la Comunidad Valenciana tiene dado de alta mi libro a raíz de la presentación que hubo en el municipio en el que vivo donde participó el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia junto con la Biblioteca Municipal para celebrar “El día de la biblioteca” por lo que desde ese día el libro está disponible para préstamo en las bibliotecas municipales de toda la Comunidad Valenciana.
Y en cuanto a librerías se refiere, hay puntos de venta en muchas ciudades de la península, y en aquellas donde no hay disponible venta física hay posibilidad de adquirirlo por vía de la compra online (Cyberdark, Cripta del Libro, Amazon, etc). Además hay actualmente varios mecanismos para poder adquirir el ejemplar fuera de España (se por los lectores, que se han vendido libros en Irak, Argentina, Alemania y otros muchos países).
Actualmente también tengo en venta en formato ebook un libro de recopilación de relatos bajo el título “Cinco pequeños impactos” y también el libro de “El día de los cinco reyes y otros cuentos” del que forma parte mi relato corto “El Bosque”.
Todo esto lo podrán ver mejor detallado en el blog del libro, donde podrán ver desde el book trailer del libro, comentarios de lectores, reseñas del libro, publicaciones, agenda de firmas y presentaciones, etc. y con ello comprobar todo lo que les comento en el email.
Les animo a que se interesen por el libro y a que visiten los enlaces que les adjunto. Además, quedo desde este momento a su plena disposición para cualquier menester que se pudiese presentar sobre mi y mi novela. Muchas gracias por su atención y espero su respuesta con su valoración.
Responder

