Jesús Sánchez Adalid gana el XI certamen de Novela Histórica de Alfonso X

Según nos han echo saber, el extremeño Jesús Sánchez Adalid ha ganado el XI certamen de novela histórica, del concurso de Alfonso X.  El extremeño, se hace con el premio en el XI certamen.

El jurado, compuesto por Soledad Puértolas como presidenta, Silvia Grijalba, Fermín Bocos, Martín Molina y Carmen Fernández de Blas como secretaria, ha emitido su fallo en el Palacio de Benacazón de Toledo, sede de la Fundación Caja Castilla-La Mancha.Éste tribunal resaltan en Alcazaba la “descriptiva y elegante narración, y la perfecta documentación de la obra”.

El autor, tras conocer el fallo del jurado, siente “una gran alegría y mucha satisfacción al recibir un premio tan prestigioso” y asegura que el Premio Alfonso X el Sabio es “un orgullo para cualquier novelista”.“En mi caso, me ilusiona contribuir a que la nueva novela histórica española esté en el importante lugar que le corresponde en nuestra literatura”, añade el extremeño.

El premio está dotado con 60.000 euros para la novela ganadora. En esta undécima edición, se han presentado 205 novelas de las cuales son 160 de España, 40 de Latinoamérica, dos del resto del mundo y tres donde no se especifica su origen.

Los derechos de dicha información son de: El periódico de Extremadura (con algunos retoques nuestros)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s