Seguimos averiguando…

Como hace tiempo que ya sabéis, estamos averiguando que sucedió en el siglo XX Y FINALES DEL SIGLO XIX. Serán datos para mi futura novela, que irá sobre ello. Para esto necesito vuestra ayuda. En la barra lateral tenéis un enlace que pone “Ayudanos a averiguar que sucedió en el Siglo XIX Y XX”.

Además si te interesa estamos buscando colaboradores, en la barra de arriba encontrarás todo lo necesario.

Gracias y espero vuestra colaboración.

Anuncios

Un comentario sobre “Seguimos averiguando…

  1. ¿Qué tipo de documentación buscas? porque por ejemplo, en la primera mitad del siglo XX está la famosa generación literaria del 98, que tiene mucha miga y mucho donde rascar. Miguel de Unamuno, Ángel Ganivet, Valle-Inclán, Jacinto Benavente, Carlos Arniches, Vicente Blasco Ibáñez, Gabriel y Galán, Manuel Gómez Moreno, Miguel Asín Palacios, Serafín Álvarez Quintero, Pío Baroja, Azorín, Joaquín Álvarez Quintero, Ramiro de Maeztu, Manuel Machado, Antonio Machado y Francisco Villaespesa. Esos son los integrantes y todos nacieron entre 1864 y 1876.

    Si buscas en otros ámbitos, pues es la época dorada de los inventos, como por ejemplo la máquina de escribir, la máquina de coser, la cámara de fotos, el avión, el submarino (el español Isaac Peral, aunque esto es oficialmente, puesto que ya antes lo había ideado Da Vinci en el siglo VI), la bicicleta, la lámpara eléctrica (Edison), el automóbil, el teléfono, el cine, la bujía, la bobina de tesla, el fonógrafo.. y muchos otros.

    1881 es la época de Jack El Destripador de Londres, en 1884 se fijó el meridiano de Greenwich y en 1886 se inventó la Coca-cola.

    También Sigmund Froyd inventó el psicoanálisis. Y hay avances en medicina como el descubrimiento del origen de la tuberculosis por el virus “Mycobacterium tuberculosis”, los rayos X, la teoría de la emoción de James Lange y muchísimos otros.

    Todos estos avances surgieron después de la Revolución Industrial del XIX y seguido de una época de guerras, como siempre, y fue el principio de la época moderna.

    Un poco después, al principio del XX, estalló la Segunda Guerra Mundial con toda la debacle nazi y el aniquilamiento judio.

    Algunos links:
    http://www.monografias.com/trabajos/inventos/inventos.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s