¿Qué sabes sobre el S. XIX y XX? Ayudanos a encontrar respuestas a esas preguntas

¿Te apetece ayudarnos?, es un trabajo muy sencillo. Estamos buscando información sobre finales del Siglo XIX  y principios del Siglo XX.

Nos sirve todo tipo de ayuda.Puedes dejarnos textos de autores y demás. También estamos buscando respuestas a:

-Moneda que se utilizaba

-Ropa que se llevaba (Nobleza, Clase Baja y alta…)

– Refranes

-Canciones antiguas

– etc..

Si quieres participar, debajo de esta entrada, escríbelo como comentario.

Si tienes fotos de libros en la que no salga el autor,título… y  quieres compartirla mandanosla a elrincondelectura@yahoo.com o elrinconcitodelectura@gmail.com

GRACIAS POR COLABORAR Y PARTICIPAR

Anuncios

6 comentarios sobre “¿Qué sabes sobre el S. XIX y XX? Ayudanos a encontrar respuestas a esas preguntas

  1. En la segunda mitad del siglo XIX es cuando aparece la maquina de coser iniciandose un cambio y modernizando el vestuario.
    En los años 40 la influencia de la guerra puso en la moda el estilo militar, los trajes de dos piezas y la sencillez de sus materiales mostraban la pobreza.
    En los años 50 Marilyn Monroe impuso la moda de la melena soigneé dejando atrás los moños y sombreros de los 40.
    En el siglo XIX Los hombre visten Calzones, faja de seda y chaquetilla de alamares, las clases altas frac con hombreras anchas y cuello vuelto,Calzones ceñidos o pantalones, corbatas anchas o corbatín, los zapatos de punta estrecha,sombrero, pelo rizado largo, bigotes, perillas y patillas,
    Las mujeres con blondas y mantillas,las faldas hueca y almidonadas, talle bajo y corsé, mangas abullonadas y cortas,a mitad de siglo aparece el miriñaque con volantes, corpiño ajustado y el polizón.
    En sus peinados utilizaban moños altos , tirabuzones, trenzas , rizos, sombreros pequeños, pamelas,y cofias de terciopelo.Los zapatos llevaban cintas cruzadas.
    todo esto iba pasando a los arcones cuando llegaban nuevas modas
    EN EL SIGLO XX
    Las guerras trajeron cambios en la industria de la moda, desapareció el corsé, dejando asomar la silueta natural de la mujer y mostrando las piernas.
    Coco Chanel introdujo una prenda que hoy en día es utilizada por su comodidad por la mayoría de las mujeres LOS PANTALONES

  2. Los refranes son dichos de la sabidurïa popular.
    Los primeros refranes escritos y recogidos de la tradición se remontan a la edad media, pero en el siglo de oro y en el XIX es cuando alcanzó su plenitud,
    Francisco Rodrïguez Marín (1855-1943) escritor y erudito, director de La Real Academia Española, en la Academia Sevillana de letras el 8 de Diciembre de 1895 dedicó en un discurso leído el tema de los refranes..

    ESCRITORES EXTREMEÑOS

    Felipe Trigo (Villanueva de la Serena 1864-1916 Madrid)
    José López Prudencio (Badajoz 1870-1949)
    Enrique Segura Otaño (Director revista de estudios Extremeños y redactor jefe literario del diario de Badajoz, además de autor de diversos libros)
    Pedro Romero Mendoza (Cáceres 1896 – 1969);
    Jesús Delgado Valhondo (Mérida 1909-1993 Badajoz)
    Luis Álvarez Lencero (Badajoz 1923-1983 Mérida)

    Mario Roso de Luna (Logrosán 1872 – 1931 Madrid) también llamado el mago de Logrosán por su conocimiento de las Ciencias Ocultas,. En 1894 obtuvo el grado de doctor en Derecho por la Universidad Complutense.
    En 1901 alcanza la licenciatura en Ciencias Físico-Químicas. En 1893 sin más recurso que su espíritu de la observación descubre un nuevo astro, de la constelación del Auriga que por decisión de la Academia de Ciencias de París fue inscrito en los ananles astronómicos como “Cometa Roso de Luna”.
    Esteban Cortijo, presidente del Ateneo de Cáceres, es uno de los mayores estudiosos sobre toda la obra de Roso de Luna.

    Alguna de sus obras: Hacia la Gnosis, En el umbral del misterio, La Humanidad y los Césares, El velo de Isis.

  3. Que la mujer tenia muy pocos derechos sobre todo a recibir educacion, Que las tasas de analfabetismo se daba mas en el espacio rural, la mujer tiene una dependencia total del varon, ya sea el padre en el caso de estar soltera, y del marido si estaba casada, La mujer casada no disponía de autonomía personal o laboral: debía obedecer al marido y su salario en el caso de que trabajara, por ley, debía ser administrado por el marido”. El poder del marido sobre la mujer fue reforzado, pues el Código Penal estableció que la desobediencia o el insulto de palabra eran suficientes para que la mujer fuera encarcelada. en el aspecto moral sexual permitía al hombre mantener relaciones sexuales extra- matrimoniales mientras que la a la mujer se le prohibía. El Código Penal establecía que si el marido asesinaba o agredía a la esposa adúltera o al amante de ésta, sólo sería castigado con el destierro durante un corto espacio de tiempo. Las penas impuestas a la mujer eran mucho más severas: al ser considerado parricidio el asesinato del marido, la sentencia era siempre cadena perpetua.l La mujer debia ser : ángel del hogar”, “madre solícita”, “dulce esposa”. MENOS MAL QUE NO ME TOCO VIVIR EN ESA EPOCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s